A días de que Ángel Di María anunciara su retiro de la selección argentina luego de la obtención de la Copa América frente a Colombia en Estados Unidos, su mujer Jorgelina Cardoso dejó un mensaje de esperanza para todos los hinchas que quieren que "Fideo" siga vistiendo la celeste y blanca. "A mí me gustaría y a él también", dijo ante la posibilidad de ser convocado para el próximo partido por Eliminatorias ante Chile, el 4 de septiembre en el Monumental.
"Escuché que querían hacerle el partido despedida en Argentina. No sé si va a jugar 11 minutos ante Chile, pero la idea es buenísima y se lo merece él y la gente que lo quiere ver. A mí me gustaría y a él también. Si eso se arma, él va a venir encantado porque la gente lo quiere saludar", manifestó Cardoso en declaraciones radiales.
En ese sentido, la esposa del futbolista del Benfica dejó entrever la posibilidad de que Di María sea homenajeado en el siguiente encuentro que dispute el conjunto albiceleste por Eliminatorias para el Mundial 2026, el primero en el país tras el bicampeonato conseguido en tierras norteamericanas.
Si bien la intención desde la AFA es brindarle un merecido homenaje al jugador que obtuvo cuatro títulos con la selección mayor -Copa América 2021 y 2024, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022- se desconoce si sumará algunos minutos durante el partido contra el elenco trasandino.
¿Cuándo juega la selección argentina vs Chile por Eliminatorias?
La selección argentina volverá a jugar el próximo 4 de septiembre cuando reciba a Chile por la fecha 7 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Aún no se ha confirmado el horario ni la sede para este partido.
El encuentro se dará en el marco de una doble fecha que la Selección cerrará el 9 de septiembre ante Colombia de visitante.
La emotiva carta de la hija de Ángel Di María a su padre
Mía Belén, la hija mayor de Ángel Di María, le dedicó unas emotivas palabras en Instagram tras su retiro de la selección argentina titulada "Cartita del día del partido para el mejor bicampeon".
“Querido papi,
Sé que muchos nunca quisieron que llegue este día, pero hoy llegó. Una carrera que duró más de 16 años ha llegado a su fin. Estoy segura que hasta los que más te criticaron nunca quisieron que te vayas de la selección.
Fueron muchas las críticas, pero siempre seguiste dándote la cabeza contra la pared, y después de tanto esfuerzo, se rompió. Pasaste por 6 clubes y fueron muchos los años que sufriste, por distintas razones, pero al fin este siempre da recompensas.
Obtuviste tu mayor meta: la copa del mundo, y muchos títulos más. 34 títulos!!! Sin duda hiciste un paso enorme en la Selección! Como también en otros clubes y países: Wembley, Maracaná, Qatar.
Tres lugares que quedaran marcados por siempre, pero con tu marca. Entre lágrimas y dolor, te despedimos con un amor y un cariño enorme.
¿Qué más se puede decir de un hombre que ha vivido su vida por una camiseta? Ser el más criticado, el más odiado y querido a la vez.
Sé que para muchos no serás el héroe o mucho menos un dios en la Selección, pero en mi casa y en mi vida serás el más grande jugador y mejor persona.
Espero que tus próximos días disfrutes de tu familia y tus momentos y siempre sepas que en estas canchas que se van a extrañar tus goles, tus llantos, tus locuras.
Estoy segura que tu carrera va a marcar algo muuuuy importante en algún futuro.
Hoy termina una etapa de la Selección, pero no te voy a recordar como un jugador, sino como un héroe que tuvo la oportunidad de haberlos logrado, ganando la copa del mundo y más.
Doy gracias a la vida por haberte puesto en ese momento en el que te necesité.
Sé que vas a ser recordado por los años, eso no lo dudes! Fuiste y serás el mejor y más grande jugador de mundo para mí.
Te voy a esperar siempre apoyando a todos lados para siempre alentar por estos colores.
Te admiro mucho más, no me alcanzarán las palabras para describir lo orgullosa que estoy de vos.
Te amo.
Mía.”
La "corrección" de Di María a su hija
La respuesta del jugador del Benfica para esas emotivas palabras no tardó en llegar, con un condimento especial: una corrección a los títulos obtenidos.
"Gracias hijita hermosa. Mientras vos seas feliz, yo lo soy más. Te amo mucho", posteó. Y agregó: "Y van 35 títulos jajaja. 34 fue antes de ser bicampeón hijita". "Gracias por acompañarme siempre flaquita. Muchas gracias mi vida", concluyó “Fideo”.
La carta de Mía también fue celebrada por su madre. "Con 11 añitos que escribas así me llena de orgullo mi reina, te amo con el alma", escribió Jorgelina Cardoso.