Una mujer de 57 años murió y otras cuatro resultaron heridas tras volcar sobre la Ruta Nacional 151 cuando se dirigían a la ciudad rionegrina de Bariloche para esparcir las cenizas de un familiar que había fallecido días atrás.

El accidente fatal sucedió este miércoles por la tarde cuando las cinco mujeres viajaban en sentido norte-sur —en dirección desde Catriel hacia Barda del Medio—, en un auto Renault Duster color gris. En el kilómetro 74, por motivos que son de investigación, el vehículo mordió la banquina, la conductora perdió el control y volcó, provocando la muerte de una de ellas.

Las tres mujeres que iban en el asiento trasero salieron despedidas, motivo por el cual creen que viajaban sin el cinturón de seguridad puesto, según informó el medio Río Negro.

Con respecto a la víctima fatal, de apellido Cornejo, las autoridades indicaron que iba en el asiento del acompañante y que era hermana de la conductora.

Las cuatro personas que resultaron heridas, todas familiares entre sí, debieron ser trasladadas a diversos hospitales de Catriel y Cinco Saltos por las heridas que sufrieron producto del accidente.

Los ocupantes de otros vehículos que pasaban por la zona fueron los que les brindaron asistencia y dieron aviso a emergencias.

Otra de las cuestiones que conmueven del hecho es que las mujeres viajaban desde Buenos Aires no solo para vacacionar, si no para esparcir las cenizas de un familiar que había muerto tiempo atrás.

Durante el operativo trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil de Catriel. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Cinco Saltos.

Seguí leyendo: