Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, consideró que la Selección dio hoy contra Rusia "un paso adelante". Tras el triunfo en Moscú, el técnico ponderó el desempeño de la Selección, que si bien dominó el juego frente a un conjunto local que jugó de contraataque tampoco marcó grandes diferencias.
"Destaco el funcionamiento en un montón de aspectos. La salida, el meternos en campo rival sumando pases. El equipo rival no tuvo prácticamente opciones de gol. Nos faltaron situaciones en relación al dominio que tuvimos, pero lo dominamos a Rusia en su campo. Hoy dimos un paso adelante", señaló Sampaoli en la rueda de prensa posterior al partido, que Argentina ganó 1-0 con gol de Sergio Agüero.
Sampaoli destacó que del amistoso se lleva varias cosas positivas, tanto en lo individual como en lo colectivo. "Hubo sociedades en el campo de juego: un buen desempeño defensivo individual y colectivo. Es lo que buscamos. Hubo más verticalidad con Papu Gómez junto a Di María; Agüero-Messi, muchos movimientos en los volantes", destacó el técnico.
Sampaoli decidió que Messi se vaya a Barcelona hoy mismo, por lo cual no estará el amistoso del martes frente a Nigeria en Krasnodar. "Por ahora es la única ausencia, hay que ver cómo están los demás físicamente y eso determinaría alguna otra. Todavía no sé quiénes van a ser titulares ni quién reemplazará a Lio. No lo definí. Además de Dybala, también están Papu (Gómez) y Lo Celso. Lo evaluaremos".
Sobre Agüero, Sampaoli opinó que "leyó y comprendió muy bien el partido en pocos espacios. Tuvo un par de remates en el primer tiempo y otros tres en el segundo, uno fue gol".
Con respecto al encuentro, el ex entrenador del seleccionado chileno y el Sevilla de España manifestó: "Sabíamos que si no podíamos abrir el partido ante este rival, había que tener paciencia. Hubo dominio, salida, recuperación rápida. Nos faltó elaboración en ataque en espacios reducidos en el primer tiempo, pero es un avance.".
"Confiamos en la forma y en la actitud contra un rival con gran densidad de futbolistas en su campo. Salimos jugando con la presión alta de ellos. Hubo avances colectivos de cara a lo que viene. Hay mucho tiempo por delante y tenemos que seguir por este camino", consideró Sampaoli.
Además, el entrenador destacó particularmente a la línea defensiva. "Siento que defensivamente, el equipo tuvo rasgos marcados de recuperación rápida. En lanzamientos largos, el equipo también estuvo bien parado. Teníamos un líbero por delante y otro por detrás como Kranevitter y Pezzella. Hicieron un trabajo interesante. No fueron vulnerados. Cuando uno habla de eso, significa que hubo un buen desempeño defensivo individual y colectivo", afirmó.