Catalina Gutiérrez, una joven influencer de 21 años que era buscada intensamente desde la noche del miércoles, fue hallada sin vida en la madrugada del jueves dentro de su auto en Córdoba, víctima de un posible femicidio. Por el hecho detuvieron a un amigo, quien confesó el crimen.

La joven había sido vista por última vez el miércoles por la noche cuando le dijo a sus familiares que se iba a reunir con amigos en el Patio Olmos, motivo por el que le había pedido a su madre que le prestara el auto. Sin embargo, nunca llegó a la reunión. 

Tras la denuncia de su desaparición, la fiscalía de turno comenzó con la búsqueda.

Para dar con su paradero, la familia de Catalina activó el sistema de rastreo de su teléfono Iphone, que arrojó como localización un descampado a la altura de la calle Pedro Echagüe al 3900.

Las autoridades policiales se trasladaron inmediatamente al descampado, donde encontraron el Renault Clio gris en el que se trasladaba la joven y, adentro del vehículo, su cuerpo sin vida.

"El cadáver estaba en el asiento posterior”, señalaron fuentes del caso, que indicaron también que el auto presentaba signos de un intento de incendio.

Por el caso fue detenido Daniel Aguilar Soto, un joven de 21 años amigo de la estudiante, quien terminó confesando el crimen, aunque no trascendió si se refirió o no al intento de incendio del auto. 

Un vecino de la zona mencionó haber escuchado a personas discutiendo sobre prender fuego alrededor de las 23:30 horas. “Empecé a sentir que dicen, ‘está quemado’. Pero a los dos segundos cayó la policía y no encontraron a nadie", dijo.

Pese a que el joven confesó el crimen, los investigadores todavía no lograron determinar de qué murió Catalina, motivo por el cual el resultado de la autopsia será fundamental para esclarecer el caso, que es investigado por la Fiscalía Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo del José Alberto Mana.

Por el momento, los investigadores descartan un homicidio en ocasión de robo, mientras que sigue abierta la hipótesis de un posible femicidio. 

Catalina era estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, hija de un reconocido arquitecto cordobés, Marcelo Gutiérrez, quien encabezó el proyecto del nuevo Concejo Deliberante, inaugurado hace pocas semanas.

La joven era muy activa en redes sociales -tenía más de 84 mil seguidores-, donde promocionaba fiestas y productos y también se mostraba de viaje en Buenos Aires, Rosario y Brasil.