Una niña de 10 años murió en un accidente ferroviario este miércoles por la tarde. La joven viajaba como acompañante en el auto de su mamá por la localidad bonaerenese de Camet, a poco más de 17 kilómetros de Mar del Plata, cuando un tren de larga distancia con sentido a la Ciudad de Buenos Aires arrolló el vehículo. La conductora sobrevivió, pero resultó gravemente herida.
El accidente se produjo en el cruce ferroviario de El Sosiego, a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2, según medios marplatenses, cuando, evidentemente, la conductora de un Peugeot 207 intentó atravesar las vías sin advertir la llegada de la formación 303 de Trenes Argentinos, que había partido de Mar del Plata con sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
El vehículo volcó tras el fuerte impacto y ambas mujeres salieron despedidas. En tanto, un testigo dio aviso a la policía a través de un llamado al 911.
La Subcomisaría de Camet tomó conocimiento de lo ocurrido y se dirigió a la escena del hecho. Al arribar, el personal constató que la niña había perdido la vida.
Por otra parte, la madre fue trasladada en código rojo por el SAME hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, que recuperó posteriormente. Según precisó el medio 0223, fue identificada como Myriam Haag, tiene 53 años, y es directora de la Escuela Primaria número 3 de Pueblo Estación Camet. El medio también adelantó que sería dada de alta en la tarde del jueves, según informaron fuentes del hospital.
Trabajaron en el lugar los Bomberos de Camet y la Policía Cientifica. La formación continuó su recorrido alrededor de las 17.
En la zona del accidente fatal, existe un cruce que dirige hacia un camino rural y una señalización con la cruz de San Andrés que advierte el paso ferroviario. Tras el episodio, el chofer del tren fue imputado por homicidio culposo en la causa que está siendo investigada por el fiscal Pablo Cristoldi, a cargo de la UFI N°11.