Luego del empate en cero ante Independiente del Valle en Quito, por la ida de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, el plantel de Boca volvió al país y se entrenó en el predio de Ezeiza de cara al partido de este domingo contra Defensa y Justicia, desde las 20 en Florencio Varela. Para ese encuentro, el técnico Diego Martínez podrá disponer de los refuerzos Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, quienes no fueron habilitados para esta fase de la Sudamericana.

Al respecto, Martínez fue claro: "Es una situación que a ninguno de los que somos parte de esta institución nos gusta vivir -indicó- pero, ante estas situaciones, tenés dos respuestas: o te quedás lamentándote, echando culpas y buscando responsabilidades, algo que no existe de nuestra parte; o mirás hacia adelante y tratás de sacar adelante las situaciones adversas". Cuando vos tenés a ese tipo de jugadores como (Luis) Advíncula, (Marcos) Rojo o (Sergio) Romero, no hay tiempo de mirar nada. Es la sensación más reconfortante que podés tener como entrenador y como cuerpo técnico", expresó el entrenador.

Sobre el desarrollo del partido en la altura de Quito, Martínez admitió: "Por momentos costó, sabíamos que íbamos a estar incómodos, pero cuando ajustamos situaciones en bandas y triangulaciones, estuvimos mejor. Sufrimos situaciones, pero también tuvimos otras muy claras. El equipo pudo ponerse en ventaja, pero después terminamos defendiéndolo bien en los últimos minutos. Estoy muy contento por el compromiso y por cómo los muchachos lo llevaron adelante", señaló el entrenador boquense. Para la revancha copera del miércoles a las 21.30 en la Bombonera, podrían regresar Guillermo "Pol" Fernández (quien no jugó en Ecuador por estar suspendido), Cavani y un central entre Cristian Lema, Jorge Figal o el juvenil Aaron Anselmino.

Por otra parte, el Consejo de Fútbol trabaja en la rescisión del contrato de Darío Benedetto, que ya no es tenido en cuenta por el entrenador. El club tomó la decisión de interrumpir su vínculo que expiraba el 31 de diciembre de este año para de esta forma ahorrarse uno de los contratos más elevados del plantel. 

Sin ofertas concretas para poder venderlo, los dirigentes negocian con el entorno del jugador para que se resuelva su partida en el menor tiempo posible. Benedetto quedó marginado de las convocatorias (la última fue en el empate ante Fortaleza, el 15 de mayo) luego de no haberse entrenado el día posterior a su fiesta de cumpleaños. Los destinos que se perfilan como posibles son México, donde ya tuvo un paso por Tijuana y América, o la MLS de los Estados Unidos.