Agentes de Control Urbano municipal y de la Dirección de Inspección, junto a personal de la comisaría 13°, llevaron adelante el allanamiento de una chatarrería de Cerrito al 4700, donde secuestraron autopartes con numeración limada. Diego Herrera, secretario de Control de la Municipalidad, indicó que el galpón está habilitado, pero los propietarios no pudieron demostrar la trazabilidad de algunos elementos encontrados en el lugar. También interviene Fiscalía.
Según se pudo saber, el galpón hasta donde llegó el procedimiento tiene dos titulares, que quedaron demorados. “En la zona oeste, inspeccionamos una chatarrería con una gran cantidad de materiales en varios bolsones. Dentro de los mismos había elementos de dudosa procedencia como autopartes de motos y autos con la numeración limada, medidores de agua, gas y materiales de cobre”, dijo Herrera en su cuenta de la red social X.
Al mismo tiempo, el funcionario municipal afirmó en Canal 3 que algunas autopartes tenían “el número limado, que indica que podrían ser robadas”. Y agregó que las tareas están coordinadas con la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
“Vemos que todo el trabajo que estamos haciendo viene dando grandes resultados. Hemos intensificado los controles y los resultados están a la vista. Sabemos que este es un rubro muy sensible y por eso lo seguimos de cerca, con controles permanentes y mucha investigación”, sostuvo.