El Instituto Cultural lleva a Lomas de Zamora la propuesta “Mi Primer Track", la capacitación para productores y productoras emergentes de música electrónica.

La música electrónica es una expresión artística que muestra cada día más su crecimiento, su convocatoria y su impacto cultural en miles de bonaerenses. Electrónica Bonaerense es un programa del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que tiene el objetivo de impulsar y transmitir saberes a nuevos productores de música electrónica de la provincia.

“Tenemos la convicción de convocar desde la política pública a todos y todas quienes producen cultura", expresaron desde el Instituto Cultural. "En este sentido creamos un área de prácticas emergentes, que tiene como objetivo acompañar y fortalecer las experiencia culturales que no vienen siendo contempladas desde el Estado”.

"Mi Primer Track" es la primera instancia del programa, destinada a promover la composición y producción de música electrónica, generar herramientas para la escucha consciente y analítica de piezas de música electrónica, proveer recursos para su composición y ejecución; y así brindar conocimientos relacionados con la experiencia laboral en el sector.

“Desde este espacio se busca promover su expansión y se busca potenciar su desarrollo para que la cultura de nuestra provincia continúe mostrando su diversidad de géneros y de creatividad”, destacó Florencia Saintout, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense.

El programa está dividida en dos ejes. El primero estará destinado a promover la composición y producción de música electrónica en espacios de formación musical dentro del territorio bonaerense. La segunda instancia, será una convocatoria para DJ’s y productores de música electrónica, en la cual se solicitará el envío de material original generado en los últimos dos años. Esto permitirá conformar un mapeo real y actualizado que pueda derivar en una línea específica dentro del programa #CódigoProvincia, artistas electrónicos bonaerenses abocados a la actividad permanente y con producción propia, o bien a la creación de un nuevo programa, a definir por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta visitará Lomas de Zamora los días lunes 22 y martes 23 de julio en el Centro Cultural Darregueira (Darregueira 275, esquina Hipólito Yrigoyen) desde las 18 hasta las 22hs.