Diógenes de Urquiza fue elegido este jueves para reemplazar a Julio Garro en el área de Deportes de la Nación, y retorna así a un lugar que ocupó durante la gestión de Mauricio Macri, cuando fue director general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
De Urquiza, de 62 años, es amigo personal de Macri desde la juventud: incluso juntos fundaron en 1988 la Asociación de Pádel Argentino. Es, además, chozno nieto de Justo José de Urquiza.
Cabe señalar que el Poder Ejecutivo decidió la salida de Garro luego de sus polémicas declaraciones en las que solicitaba que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, pidiera disculpas públicas por la controversia que se generó con Francia por los cánticos racistas durante los festejos por la obtención de la Copa América, algo que más tarde desmintió por X, aunque eso no alcanzó.
En este punto, el Gobierno emitió un comunicado en el que anunciaba el desplazamiento de Garro: "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación".
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en diálogo con Radio Mitre, señaló al respecto: "Sucedió que de un cántico generado en la alegría del vestuario, después de un triunfo costoso, se hicieron una serie de comentarios y el subsecretario hizo una apreciación que al Presidente no le pareció", contó una de las espadas de Javier Milei, zanjando la cuestión.