Fernando Gago y Carlos Tevez, referentes de Boca, se entrenaron ayer de manera diferenciada por precaución, pero llegarán al Superclásico ante River, mientras que la duda pasa por Pablo Pérez, quien por segundo día consecutivo estuvo en kinesiología por una molestia muscular. Pérez padece, desde el triunfo del domingo pasado ante Racing, una molestia en el glúteo izquierdo, y aunque será aguardado por el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto, su presencia está en duda. Por segundo día seguido, el rosarino, de 31 años, estuvo en kinesiología y no se unió al grupo que trabajó en la cancha principal de Casa Amarilla.

La primera opción en caso de que no llegue el ex Newell’s es la del colombiano Sebastián Pérez, quien justamente lo reemplazó a los 10 minutos del segundo tiempo el último domingo. 

Gago y Tevez, por su parte, no se pusieron los botines y corrieron en zapatillas alrededor de una de las canchas del predio Pedro Pompilio. Ambos realizaron esa tarea por precaución, ya que no tendrían inconvenientes para estar en el equipo titular que visitará al conjunto de Núñez en el estadio Monumental.

El resto del plantel, incluido el defensor Fernando Tobio, quien volverá a la titularidad luego de dos partidos ausente, realizó trabajos físicos y un ejercicio táctico, a puertas cerradas para la prensa. Tobio, ex Palmeiras de Brasil, se perfila para reemplazar al chaqueño Juan Insaurralde, quien jugó en su lugar en los partidos ante San Lorenzo y Racing.

Boca volverá al trabajo hoy y el técnico definirá el equipo en la práctica de fútbol programada para mañana. Una posible formación sería con  Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; P. Pérez o S. Pérez, Gago,  Bentancur; Tevez; Pavón, Bou. Luego del entrenamiento de hoy, se estima que brindaría una conferencia de prensa Carlos Tevez, quien está en el centro de versiones que indican una posible partida al fútbol chino por una cifra muy elevada.