El inicio del ciclo de Julio Vaccari en Independiente no fue el esperado y perdió 3-1 ante Instituto en Córdoba. Sin poder contar con sus refuerzos, Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco, debido a las inhibiciones por los problemas económicos, el invicto del visitante sólo duró tres minutos en Alta Córdoba. Es que el local se aprovechó de la actitud pasiva del elenco de Avellaneda, y se puso en ventaja gracias a un violento disparo de Ignacio Russo que dejó estático a Rodrigo Rey. 

Las desatenciones continuaron y la fórmula de Instituto continuó lastimando al rival. A través de la pelota parada, otra vez, Russo volvió a festejar para extender la ventaja y sellar el 2-0 después de capturar el rebote que dejó el arquero con pasado en Godoy Cruz. Lo único positivo para los de Avellaneda, era que sólo iban 10 minutos; pero esa misma situación también podría imponer la hipótesis de un escenario mucho más aterrador, porque los de Diego Dabove también tenían tiempo para humillar a su rival ante su gente.

Antes de que el cronómetro de Nazareno Arasa llegara al primer cuarto de hora de la etapa inicial, Santi López hizo reaccionar a la visita. Fue a través de un desborde por el sector izquierdo que derivó en los pies de Rubén Martínez. Este último intentó descontar con un violento remate, pero el rebote defensivo cayó en Alex Luna, quien logró descontar para silenciar al público local y confirmar que en la tierra del fernet no había intenciones de bailar.

La pasividad en Independiente llamó la atención y lejos de capitalizar la inyección anímica que pudiera representar el tanto de Luna, Santiago Rodríguez encaró por el centro del campo y buscó el palo más lejano de Rodrigo Rey para sellar el 3-1. Y antes del descanso Gastón Lodico tuvo la oportunidad de transformar la victoria en goleada, pero el palo le ahogó el festejo. Vaccari tenía muchas cosas por resolver en los vestuarios.

En el complemento el trámite siguió igual ya que el equipo local tomó la iniciativa y propuso más. Apostó por las bandas, pero los centros quedaron cortos o fueron pasados. Por el lado del Independiente, no reaccionó para poder reducir la diferencia.

El tramo final del encuentro no cambió el trámite. Los cordobeses tuvieron más claridad, pero carecieron de profundidad para poder terminar los ataques. El elenco de Avellaneda no tuvo ideas y en el segundo tiempo nunca pateó al arco. Santiago López, una de las joyas del Rojo, poco pudo hacer en la ofensiva ante su escaso contacto con la pelota.

Con este triunfo Instituto trepó a la punta a la espera de los otros partidos de esta sexta jornada. En tanto que Independiente marcha en el 19º puesto entre 28 equipos.