El conductor de un camión de gran porte quedó detenido en la provincia de Santiago del Estero, luego de que en un control de la Gendarmería Nacional detectaran 78 “ladrillos” de cocaína en el semirremolque, dentro de cinco mochilas ocultas entre la harina de soja que transportaba.

Según informó la Gendarmería, la desarticulación del transporte de droga fue el resultado de una investigación judicial realizada por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba” y el Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, con intervención de la Procuracion de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

Las pesquisas desencadenaron en un procedimiento ocurrido sobre la ruta nacional 34, a la altura del peaje Fernández, en Santiago del Estero, cuando los gendarmes controlaron un camión con acoplado que trasladaba harina de soja desde la localidad salteña de Salvador Mazza, ubicada en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia, con destino final la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

En el registro los gendarmes encontraron cinco mochilas que contenían 78 paquetes rectangulares donde iba la droga.

En total, los gendarmes secuestraron 82,245 kilos de cocaína. También fue secuestrado el camión con acoplado, además de 3 kilos de hojas de coca, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Mientras que el conductor quedó detenido.