Por una diferencia de cien pesos, en comparación con un pasaje en ómnibus a Retiro, los rosarinos tendrán una opción muy interesante para viajar por avión a Buenos Aires desde el próximo 21 de noviembre. La línea aérea Avianca acaba de anunciar la salida de sus nuevos aviones desde el aeropuerto de Fisherton con destino a Aeroparque, todos los días, por $582 con tasas incluidas. Claro, es lanzamiento promocional que se calcula se extinguirá en una semana.
"Llegamos para unir nuevos destinos, porque a partir del 21 de noviembre los rosarinos van a poder viajar hacia Aeroparque con dos frecuencias diarias", explicó a Rosario/12 el gerente comercial de Avianca, Hugo Díaz. En rigor, los vuelos saldrán desde Aeroparque a Rosario, a las 7.25 y 18.45, con regresos a las 9.30 y 20.15. La oferta de la empresa incluye vuelos a Mar del Plata, desde el 26 de noviembre, saliendo desde Fisherton con una parada en Aeroparque, sólo en los vuelos que salen a las 9.30. "Aeroparque es una ruta estratégica y nosotros somos la segunda línea de cabotaje en Argentina (después de Aerolíneas) en un mercado donde la diversificación es importante para los pasajeros", agregó Díaz.
Los pasajes se pueden comprar ingresando a www.avianca.com.ar o acudiendo a las agencias de viajes de la ciudad.
La flota de Avianca cuenta con 12 aeronaves ATR, por las que se pagaron 290 millones de dólares, fabricadas por la filial de Airbus en Francia. "Son aviones turbos con capacidad para 72 pasajeros, pero nuevos, no estamos hablando de modelos fabricados hace 30 años", aclara el gerente. Y remarca que Avianca no es una low cost.
El secretario de Turismo de Rosario, Héctor de Benedictis, recordó que junto al llamado a licitación de la nueva terminal del aeropuerto, que hizo el gobierno de Santa Fe, Rosario tiene nuevos vuelos "por el protagonismo que tiene, por su consolidación como destino turístico, con nuevos paradigmas a la hora de viajar".