La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del ministro de Economía, Luis Caputo, quien celebró anoche que "la realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte".
"¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?", escribió CFK en su cuenta de X (ex Twitter).
Y definió al errático rumbo del gobierno de Javier Milei en una frase: "Más perdidos que turco en la neblina".
El sincericidio de Luis Caputo
Caputo ratificó anoche a través de las redes sociales que el centro de su plan económico es que las personas deban desprenderse de sus ahorros.
"Los pesos emitidos son por compras en el Mulc. El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!", escribió el ministro.
La timba con el oro del Banco Central
Caputo tamién admitió hoy que el gobierno de Javier Milei sacó del país parte de las reservas en oro del Banco Central (BCRA) para depositarlas en el exterior y someterlas a las especulaciones del mercado internacional. “Si tenés el oro afuera le podés sacar un retorno” en un momento en que “el país necesita maximizar los retornos de sus activos”, se sinceró.
La declaración del titular del Palacio de Hacienda confirma la denuncia que había hecho el diputado y dirigente de La Bancaria, Sergio Palazzo, que a principios de esta semana advirtió sobre movimientos de ese tipo en la sede del BCRA.