La banda iba fuertemente armada. Para capturarlos, fue fundamental el trabajo de la Patrulla Municipal y la tecnología de las lectoras de patentes y Puntos Seguros. El hecho ocurrió en la zona de Panamericana.
Todo comenzó cuando una banda de delincuentes que se dedicaban a robar autos fue vista llevándose un Ford Fiesta rojo.
El Sistema de Lectora de Patentes con el que cuenta Vicente López en sus ingresos detectó la entrada de ese vehículo al partido.
Se activó automáticamente la alerta al Centro de Monitoreo Urbano, que con sus agentes comenzó a realizar el seguimiento en tiempo real por las cámaras de seguridad en la vía pública.
Al mismo tiempo, los ladrones lograron robar otro vehículo de color blanco en una estación de servicio sobre la autopista Panamericana, ya en la zona de Munro, y se fugaron por colectora. Testigos del hecho se acercaron al Punto Seguro más cercano para dar aviso a las autoridades.
Con toda esta información, en pocos minutos las camionetas de la Patrulla Municipal procedieron a realizar un operativo cerrojo sobre la autopista. Los delincuentes al ver la llegada de la policía decidieron bajar del auto y huir a pie, pero fueron atrapados rápidamente por los agentes.
En el cacheo posterior se pudo confirmar que los criminales iban fuertemente armados: fueron descubiertas diferentes armas de fuego, cargadas con municiones, listas para ser usadas por estos agresores.
Una demostración de que la implementación de un sistema integral de seguridad y la inversión en tecnología funciona.