Newell’s sostuvo durante los 90 minutos sus ideas de juego y la ambición por ganar premió al equipo con una victoria que alcanzó en la ultima jugada de la tarde. El conjunto de Sebastián Méndez lució con ideas claras, mostró a Ever Banega como claro conductor del juego y superó a Barracas Central en todos los aspectos del juego, más allá de que requirió de algunas buenas atajadas de Ramiro Macagno. Con algo de azar Ramírez marcó el gol de la diferencia en tiempo de descuento. Los tres puntos obtenidos tuvieron valor añadido, dado que se trató del primer partido del equipo con Méndez como entrenador y sacó a la Lepra de la mitad de la tabla.

En la primer parte el control del juego fue de Newell’s pero las ocasiones de gol estuvieron en Candia. La Lepra se apropio del partido en los primeros 25 minutos con presión coordinada en campo rival y Banega estuvo muy lúcido con la pelota. De hecho, el diez rojinegro fue autor de la mejor jugada, con definición por sobre el arquero que tuvo a la pelota con rebote en el travesaño y pique sobre la línea. Newell’s estuvo claro en las intenciones de juego, siempre ofensivas, y su planteo. Pero no todo fue fluido en el rendimiento. Porque Ramírez no conectó nunca con el equipo y Cardozo tuvo contacto con la pelota siempre fuera del área.

Banega fue el conductor del equipo.

Luego de media hora de juego la Lepra bajó su despliegue físico y a Barracas le alcanzó con jugadas sencillas para exigir a Macagno. El primer descuido de la defensa dejó a Candia con fácil cabezazo frente al arco sobre el área chica pero el delantero conectó sin fuerza y a las manos del arquero. Y en la segunda aparición del goleador en un pelotazo superó a Velázquez en la corrida pero Macagno salió rápido y le desvió el remate cruzado.

Ya en el segundo tiempo las ocaciones de gol fueron todas de Newell’s. El equipo fue más punzante y mereció la ventaja. Porque Cardozo en el área chica ganó de arriba un centro de Martino y su cabezazo se fue apenas desviado, Banega con espectacular zurdazo cruzado volvió a estrellar la pelota en el travesaño y sobre la línea le desviaron un cabezazo a Velázquez.

El juego de Newell’s alejó a Barracas del área de Macagno y la búsqueda leprosa por la diferencia no mermó. Con Banega sin perder influencia en el juego, el equipo encontró espacios en las corridas de Martino y siempre fue una amenaza con remates de larga distancia. Lo intentó Julián Fernández y controló Moyano. Lo mejor que mostró el equipo de Sebastián Méndez es que conservó su ambición en los 90 minutos. El equipo se animó además porque el rival tenía escasos recursos y pocas veces pudo imponer condiciones.

Esa búsqueda incensante tuvo premio. El gol apareció en la última jugada, con pase largo de Carabajal a Pérez Tica. El delantero recibió en el área chica y tocó de primera para lanzar un centro bajo que definió Ramírez a la carrera, desviado, pero con tanta suerte que Moyano metió la pelota adentro con su pie en su intento por despejar.

0 Barracas Central

Moyano

Mater

Goñi

Capraro

Insúa

A. Juárez

Herrera

Coronel

Iacobellis

Candia

D. Juárez

DT: Alejandro Orfila

1 Newell’s

Macagno

Méndez

Velázquez

Jacob

Martino

Fernández

J. Méndez

Banega

González

Cardozo

Ramírez

DT: Sebastián Méndez

Gol: ST: 45m Ramírez (N)

Cambios: ST: Desde el inicio Demartini por Goñi (BC), 15m Rosane y Brochero por Coronel y Daniel Juárez (BC), 28m Krüger por Alex Juárez (BC), 29m Pérez Tica por Cardozo (N), 40m Carabajal y Silvetti por Banega y González (N), 41m Miloc por Candia (BC).

Arbitro: Luis Lobo Medina

Cancha: Huracán (local Barracas Central)