Unos siete mil espectadores vieron a Hindú consagrarse campeón del Top 12 al vencer a Alumni por 27 a 20 en la final disputada en el club Atlético de San Isidro (CASI), y se quedó con su décimo título de la URBA.
Todo el encuentro fue favorable al campeón ya que durante el primer tiempo se imponía por 20 a 7 luego de marcar dos tries a través de Ignacio Martínez Sosa y Joaquín Díaz Bonilla, quien además aportó dos penales y dos conversiones. Para Hindú fue la sexta final consecutiva del torneo de la URBA que disputa.
En el segundo tiempo, el equipo de Tortuguitas, obligado a jugar en campo contrario por el abultado resultado en contra, logró el dominio territorial y la posesión de la pelota, descontando con dos penales aportados por Frana. Y de esa manera se puso a tiro de try. Pero todo se definió en los últimos diez minutos cuando Hindú soportó el asedio de su rival y Bautista Alvarez interceptó el pase de un rival y marcó el tercer try convertido por Díaz Bonilla. Luego llegará la jugada del wing Lucas Sábato que apoyó el segundo try para Alumni, convertido por Frana, pero no alcanzó para llegar al empate.
Hindú se consagró campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires por décima vez, tras los títulos conseguidos en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2014 y 2015.
Hindú había conseguido en julio pasado, el tricampeonato del torneo Nacional de Clubes al vencer en la final a Tala de Córdoba por 20 a 10, y de esa manera se había coronado por octava vez en el certamen.