San Lorenzo y Huracán se enfrentan en el Nuevo Gasómetro, por la sexta fecha de la Liga Profesional que se reanudó tras el parate por la Copa América. El Globo es uno de los que mandan en el certamen y buscará seguir aumentando la diferencia ante el Ciclón que necesita salir del fondo.

San Lorenzo no pudo ganar en lo que va del certamen local, aunque debe un partido ante Godoy Cruz que se suspendió por incidentes, tiene sólo un punto y está penúltimo. En su última presentación cayó 2-1 ante Unión de Santa Fe, uno de los sorprendentes punteros del campeonato, y necesita engrosar sus números para evitar la pelea de abajo en un semestre cuyo principal objetivo es el duelo de octavos ante Atlético Mineiro en agosto.

En los refuerzos, hasta ahora el equipo de Leandro Romagnoli fichó a Matías Reali -que estuvo al borde de caerse por inconvenientes en el pago-, Nicolás Tripicchio y está avanzada la vuelta de Andrés Vombergar, mientras negocian por Santiago Rodríguez, de Instituto de Córdoba. Pero perdió dos piezas fundamentales, porque su goleador Adam Bareiro se fue a River y Agustín Giay fue vendido a Palmeiras.

El Globo es uno de los líderes con 13 puntos. Para esta segunda parte del año, si bien los de Frank Kudelka perdieron a su figura Ignacio Pusetto, concretaron la vuelta de un ídolo como Ramón "Wanchope" Abila, quien podría hacer su estreno en el clásico.

Además, Huracán cerró a otros dos nombres de ataque: Eric Ramírez, que llegó desde Gimnasia La Plata, y Franco Watson, sin lugar en Lanús. 

El clásico de barrio abrirá la jornada sabatina desde las 15 (TNT Sports) en el Nuevo Gasómetro, ubicado en el Bajo Flores.

La Academia quiere seguir arriba

Racing intentará mantenerse como animador del campeonato cuando reciba este sábado a Godoy Cruz, que todavía no ganó.

El equipo dirigido por Gustavo Costas viene de un traspié ante Lanús y con la esperanza de retomar el certamen con una victoria, ya que actualmente posee diez unidades y se encuentra a tres puntos de los líderes Talleres de Córdoba, Huracán, Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba.

Para este partido, el DT Costas no podrá contar con Bruno Zuculini, quien sufrió una distensión, ni con Santiago Solari, que está sancionado. Además, Juan Fernando Quintero no estará disponible, ya que recientemente terminó su participación en la Copa América con la selección de Colombia.

Sin embargo, hay optimismo respecto a la posible recuperación de Agustín García Basso, y se espera que el goleador Adrián Martínez también pueda estar presente en el equipo.

En cuanto a Godoy Cruz, el equipo está pasando por un período de renovación tras la salida de varios jugadores clave. Bajo la dirección de Daniel Oldrá, el Tomba recuperó a Gonzalo Abrego, quien regresó de un préstamo, e incorporó a Facundo Ardiles y Gastón Moreyra.

Hasta el momento, el Tomba no logró una victoria en el certamen, se ubica en la penúltima posición con tres empates y una derrota. Además, se le descontaron tres puntos debido a incidentes ocurridos en la tercera fecha ante San Lorenzo y todavía restan jugarse 45 minutos de ese duelo.

El encuentro será este sábado a las 17 (TV: ESPN Premium) en el estadio Cilindro de Avellaneda.

El Taladro con nuevo DT

Por último, Banfield y Atlético Tucumán jugarán desde las 19.30 en el Estadio Florencio Sola, en el marco de la fecha 6 de la Liga Profesional. 

Ambos equipos necesitan dejar atrás su mal andar antes del parate por la Copa América. El equipo del Sur solamente ganó un encuentro en este torneo ante Newell's, en tanto Julio César Falcioni ya no es más el entrenador y en su reemplazo hará su debut el uruguayo Gustavo Munúa, otro DT ex arquero.

Los tucumanos consiguieron un importante triunfo en la primera fecha ante Boca de local, pero desde entonces no volvieron a sumar una victoria en los cuatros encuentros siguientes, con tres empates y una caída en ese lapso.