En el estreno de Sebastián Méndez como entrenador, Newell's Old Boys le ganó agónicamente 1-0 este viernes a Barracas Central en el estadio de Huracán, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El Guapo resistió el asedio de un equipo rosarino, que corrió y metió mucho durante los primeros 20 minutos de juego. Ever Banega tuvo la situación más clara con una pelota que impactó en el travesaño y picó sobre la línea.

Luego, el encuentro se emparejó porque el Rojinegro ya no fue tan agresivo. Antes de ir a los vestuarios, Barracas lo intentó con el uruguayo Jhonatan Candia en dos oportunidades, una con un cabezazo y otra en un cara a cara que desperdició ante el arquero Ramiro Macagno.

Ya en el complemento, la visita hizo todo para llevarse el triunfo, primero con un remate cruzado de Francisco González que pasó muy cerca del poste, después con un cabezazo de Fernando Cardozo y, por último con otro envío al travesaño de Banega.

Hasta que llegó la agónica definición de otro uruguayo, Juan Ignacio Ramírez, en tiempo de descuento, tras un centro desde la derecha de Jeremías Pérez Tica que Sebastián Moyano terminó metiendo en su propia valla.