Ayres Sasaki, un cantante brasilero de 35 años, estaba actuando el sábado anterior en un hotel en la ciudad de Salinópolis cuando una fan con ropa empapada lo abrazó en el escenario, lo que le provocó una muerte instantánea al artista producto de una electrocución.

Según describen los medios The Mirror e Istoé Gente, la descarga eléctrica fue causada por el contacto de un cable del escenario y la ropa empapada de la admiradora del músico.

El espectáculo se convirtió rápidamente en una escena de terror, ya que pese a los intentos inmediatos de los médicos por reanimar al cantante, no se logró salvar su vida.

(Imagen: Instagram [email protected])

La Policía Civil del Estado de Brasil quedó a cargo de la investigación. Según trascendió, se tomó declaraciones de testigos y se solicitaron informes periciales para esclarecer los hechos. Una de las dudas que rondan en torno a la causa es cómo llegó a empaparse la fanática. La familia también está indagando las circunstancias de la trágica pérdida de Sasaki.

“Estamos contactando a las personas que estuvieron con él en ese momento para entender cómo sucedió todo. Reuniremos toda la información en un comunicado que difundiremos a la prensa”, declaró Rita Matos, tía del fallecido músico.

Por otro lado, el Solar Hotel, donde se llevó a cabo el evento, expresó sus condolencias a las familias por la tragedia, al tiempo que reafirmó su compromiso de colaborar con lo que fuese necesario para las investigaciones del caso. “Estamos plenamente decididos a prestar apoyo a su familia y a tomar las medidas necesarias. Reafirmamos nuestro compromiso de cooperar plenamente con las autoridades competentes para el adecuado esclarecimiento de los hechos”, se lee en una publicación por sus redes sociales.

(Imagen: Instagram [email protected])

Sasaki se había casado con su esposa once meses atrás. “Me gustaría agradecer por cada mensaje de cariño y consuelo, por cada oración durante este difícil momento que estamos atravesando”, escribió Mariana, la viuda, en una historia de Instagram. Además de su carrera musical como cantante de rock local, Ayres era arquitecto y urbanista.

Seguí leyendo: