El hombre que intentó matar al expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, usó un dron para obtener imágenes áreas del recinto del acto de campaña antes de que comenzara el evento, según informó el diario The Wall Street Journal.

El medio, que cita a funcionarios de seguridad informados del asunto, indicó que el atacante del magnate, Thomas Crooks, usó el dron con una ruta de vuelo programada sobre la zona en que iba a celebrarse el evento en Pensilvania horas antes y que la ruta sugiere que hizo volar el aparato más de una vez.

La información, que refleja los importantes fallos de seguridad en la organización del encuentro político, se suma a otros detalles del atentado que se difundieron a cuentagotas mientras el FBI lidera la investigación principal sobre las dos grandes incógnitas del ataque: qué motivó a Crooks a disparar a Trump y cómo lo logró.

Crooks, de 20 años, fue abatido por los francotiradores segundos después de que disparara contra Trump mientras este hablaba en el escenario; el expresidente salió ileso con apenas una herida en la oreja derecha, mientras que una persona del público falleció y otras dos resultaron heridas de gravedad.

El doctor Ronny Jackson, quien fuera médico oficial de Donald Trump cuando era presidente, detalló este sábado en una carta enviada al Congreso estadounidense que la herida de bala del republicano evoluciona favorablemente. También dijo que la bala estuvo a menos de 6 milímetros de entrar en su cabeza. "Es un absoluto milagro que no lo mataran", afirmó.