Casi que retomó las cosas donde las había dejado este Racing de Gustavo Costas, que goleaba cuando ganaba antes del receso por Copa América y volvió a ganar con goleada este sábado por la noche, ante Godoy Cruz en Avellaneda.

Fue 3 a 0 para la Academia con festejos de Maravilla Martínez y el colombiano Johan Carbonero, a los 10 y 20 minutos, y del lateral-volante Gabriel Rojas a los 61. Racing dominó de principio a fin y no sufrió sobresaltos ante el Tomba, que no le encuentra la vuelta a la Liga Profesional (ningún triunfo en cinco fechas) luego de la excelente Copa de la Liga que hizo en el primer semestre, siendo puntero de su zona por sobre Estudiantes, Boca y el propio Racing por ejemplo (luego quedó afuera en cuartos de final).

El equipo de Costas llegó a 13 puntos con seis partidos jugados, uno por debajo del líder Huracán (14) y en el lote de escoltas junto a Talleres (este domingo visita a Vélez), Instituto y Unión (visita a Estudiantes). Además, se subió momentáneamente a la cima de la tabla anual que clasifica a copas internacionales.

Racing, clasificado también a octavos de la Sudamericana, ganó 13 de sus últimos 17 juegos viniendo ocho de estos triunfos con goleada y sin goles en contra (seis por 3-0 y dos por 4-0). La marca se completa con un empate y tres derrotas.


Por el lado de Maravilla, continúa su temible marca goleadora: 21 tantos en 26 partidos desde que llegó a Avellaneda. Notable.