En medio de la puja entre el Gobierno y los clubes, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, disparó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exigió el cumplimiento de la nueva resolución que permite la implementación de las SAD.

"La propuesta no obliga a nadie a nada", dijo Sturzeneggery agregó: "Me parece impresionante cómo da miedo la libertad. Lo que dice el DNU es que la sociedad va a tener más libertad para elegir la figura societaria a total discreción y voluntad de los socios y los clubes que quieran hacerlo". 

En declaraciones radiales, el ministro remarcó que el objetivo que persigue "es la inyección de capital", que "el fútbol en la Argentina es una marca global" y que nuestro país solo exporta "la materia prima" (los jugadores) y no "el producto final" (los clubes). Y como cierre puso de ejemplo a su familia. "Mis hijos el fin de semana ven la Premier. ¿Por qué en Inglaterra no se ve la Liga Argentina?", preguntó. "(Las SAD) son una manera en la que el fútbol se ha organizado en muchos países y ha sido exitosa", concluyó.