Astiz dijo: “¿Sabés qué? Yo soy el hombre mejor preparado técnicamente en este país para matar a un político o a un periodista (revista Tres Puntos, entrevista de Gabriela Cerruti, enero de 1998)”.

Y acaso, ¿quiénes son los genocidas?Algunos de esos energúmenos fueron capaces de quebrar las manos al gran pianista y militante Miguel Ángel Estrella, en Uruguay, siendo víctima de la Operación Cóndor: “Vos nunca más vas a tocar el piano. Porque vos no sos guerrillero, pero sos algo peor: con tu piano y tu sonrisa te metés a la negrada en el bolsillo y les hacés creer a los negros que pueden escuchar a Beethoven”.

El diputado Benedit escribe desafiante en sus redes que “quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función de la venganza, la ideología y el negocio”. Este ruin apologista de los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus amigotes genocidas -entre ellos Astiz- pretende hacernos creer que las 326 sentencias que condenaron a 1187 criminales contra la humanidad han sido dictadas “en función de la venganza, la ideología y el negocio”. Nada más falso y malicioso, ya que todos los juicios y sentencias fueron realizados en el marco del debido proceso.

Nada más absurdo suponer que todas las juezas, jueces y fiscales que durante dos décadas han venido investigando, juzgando y condenando los graves crímenes contra la humanidad -de acuerdo con las obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos- lo han hecho por venganza, ideología y/o negocio.

La intensa y ampliamente repudiada visita fue realizada por parte de la corte de criados de los “dinosaurios”, que a su criterio, cayeron en desgracia. Esos siervos se pueden identificar, son los diputados Beltrán Benedit de Entre Ríos, Rocío Bonacci de Santa Fe, Lourdes Arrieta de Mendoza y María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Las expresiones de Benedit son antidemocráticas y son repugnantes porque van en contra de los principios republicanos de división de poderes, avasallando e insultando a los jueces y juezas del Poder Judicial de la Nación, pero también a las Madres de Plaza de Mayo, al Movimiento de Derechos Humanos y a todo nuestro Pueblo, que ha sabido luchar por juicio y castigo a todos los responsables.

Benedit es un verdadero militante del exterminio, quien intentará pronto poner a estos criminales como “héroes de la patria”. Estos seis diputados que hoy dañan al pueblo desde la función pública deberán ser inmediatamente removidos como manda el artículo 66 de nuestra Constitución Nacional.

Debería el diputado Benedit explicar también cuál es la supuesta “venganza” ejercida por cada uno de los jueces y juezas que según él ha motivado cada condena en cada una de las 326 sentencias dictadas durante dos décadas, incluyendo también a los jueces y juezas de instrucción que han procesado a los genocidas y a todas y todos los fiscales que han formulado las correspondientes acusaciones. También debería explicar el supuesto “negocio" que refirió públicamente. Si todo esto fuera así, sería sorprendente que el presidente Milei no hubiera hecho todavía algún elogio a una organización mafiosa de tamaña envergadura.

Lejos están Benedit y sus diputados seguidores de garantizar convicciones democráticas. Deberían saber que nuestros 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs eran obreros (30,2%), estudiantes (21%), empleados (17,9%), profesionales (10,7%), docentes (5,7%), autónomos (5%), amas de casa (3,8%), colimbas y subalternos (2,5%), periodistas (1,6%), artistas (1,3%), religiosos (0,3%), muchas y muchos de ellos, también militantes políticos, como cualquiera de nosotrxs. También señalamos que lxs discapacitadxs, las disidencias sexuales, lxs judíxs, etc. fueron más severa y salvajemente castigadxs por eso.

¿Sabés qué hizo Astiz?

Bajo la falsa identidad de Gustavo Niño se infiltró como espía del grupo de tareas de la ESMA para delatar a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, quien luego fue secuestrada y desaparecida. Este “hidalgo caballero del mar” que se rindió de manera cobarde ante el Reino Unido sin siquiera presentar batalla, este miserable sanguinario exégeta de la muerte, entre cuyos delitos de lesa humanidad por los que purga condena, y que atesora orgullosamente en su currículum vitae, se cuentan logros realzados por el secuestro, la tortura y desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet -motivo por el cual fue condenado en Francia a cadena perpetua- y la adolescente sueca Dagmar Hagelin. Sí, Francia, el país que sentenció a Astiz, -país que para ellos también debe estar lleno de jueces que “fallan en función de la venganza, la ideología y el negocio”- es el lugar a quien la vicepresidenta de la entrega y la sumisión incondicional al poder financiero, Villarruel, tacha de colonialista, pero también es Villarruel quien no se cohíbe en promover visitas al penal de Ezeiza donde ese criminal se halla alojado. Hoy transita los pabellones carcelarios junto a otros personeros de baja estofa que también han recibido los buenos oficios de esta “santita auxiliadora”.

Benedit también dijo respecto de estos delincuentes que son “excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”. Debería informarse mejor y saber que la acción psicológica más ampliamente utilizada por los genocidas en toda nuestra Latinoamérica ha sido la masacre disfrazada de “enfrentamiento”, ampliamente por ellos difundida con la prensa cómplice y/o sometida, todo con el fin de instalar y/o asegurar un plan económico de hambre, miseria, endeudamiento y sometimiento.

Exhortamos a las fuerzas políticas y militantes que se proclaman del arco democrático y popular a repudiar estos hechos.

¡¡¡Remoción y juicio de funcionarios apologistas de crímenes contra la humanidad, ya!!!

Decimos: basta de negacionismo y reivindicación del terrorismo de estado

Juicio y castigo a todos los responsables

Cárcel común perpetua y efectiva

Memoria, verdad y justicia

Nuestro pueblo ya dijo: nunca más

¡¡¡30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs, presentes!!!

¡¡¡Basta de genocidio sobre el pueblo palestino, ya!!!


*Asamblea Desobediente está integrada por familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia