El arquero histórico de River, Amadeo Carrizo, salió en apoyo de Germán Lux y se sumó así a la polémica por quién debe ser el arquero titular del equipo de Marcelo Gallardo. “Debe seguir atajando para no quitarle jerarquía y faltarle el respeto al sacarlo del equipo. Lo muestran como el culpable y no es tan así”, señaló el ex guardameta millonario, de 91 años, en declaraciones en una entrevista radial.
“No hay invulnerables en el fútbol, ni en el puesto de arquero. Si me habrán hechos goles tontos a mí”, agregó Amadeo, poniendo el cuerpo por Lux, que a partir de sus actuaciones en las derrotas contra Boca y Lanús, puso su puesto en discusión. “A veces hay que sentirse invulnerable para poder ser mejor arquero. Si no te sentís así, mejor quedarse en el vestuario”, agregó. La polémica por quién defiende el arco de Núñez tuvo su pico máximo durante la semana, cuando el manager del club, Enzo Francescoli, le dedicó unas palabras muy duras a Lux por las que luego debió disculparse.
Sin embargo, quien defendió el arco millonario en 520 partidos entre 1945 y 1968 no fue totalmente complaciente con el uno de Gallardo: “Lux debió estar mejor armado en el gol de volea de Nández y en el tiro libre de Cardona tenía que pensar que iba a patear a ese lado porque ya lo venia haciendo. A lo mejor podría haber llegado”.
Finalmente, Amadeo, que disputó el Mundial de 1958 con la Selección Nacional, también se refirió a Lionel Messi, a quien definió como “un diablillo” y lo comparó con Alfredo Di Stéfano: “Tiene una velocidad mental y física que les gana todos. Di Stéfano era de un estilo parecido”.