La pelea entre el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que mantiene al rojo vivo la interna del PRO tuvo un nuevo capítulo este domingo, cuando la funcionaria de Javier Milei insistió con la necesidad de formar parte del Gobierno de La Libertad Avanza. "La línea divisoria es ser opositor o ser oficialista”, dijo Bullrich, marcándole la cancha al exmandatario que se resiste a la fusión.
“No es un problema de vínculos sino que nosotros nos consideramos oficialistas, no opositores, y ahí está el gran tema. ¿Somos oficialistas o somos opositores? Ser parte del Gobierno no significa tener o no funcionarios sino compartir las líneas estratégicas y la política que lleva adelante”, dijo la ministra en diálogo con Radio Rivadavia.
En Argentina, consideró Bullrich, "la gran división no es el PRO, el radicalismo" sino que consiste "en si estás y vas a apoyar al Gobierno porque consideras que está llevando adelante los cambios de fondo que la Argentina necesita o si vas a estar mirando cada cosa que hace el gobierno de manera especulativa o crítica".
"Esto no es un problema del PRO, le cabe a todas las fuerzas políticas”, aclaró la funcionaria.
En la actualidad, insistió Bullrich en ese sentido, “la línea divisoria es ser opositor o ser oficialista”. En caso de estar en el segundo de los grupos, planteó la funcionaria, "corresponde apoyar los cambios que se llevan adelante”.
“Es un momento de tirar del carro, apoyar, comprometerse y hay cientos de funcionarios de este gobierno que están afiliados al PRO y todos están tirando del carro”, remarcó luego de que el titular de la fuerza, Mauricio Macri, se manifestara en contra de una fusión con La Libertad Avanza.
Aunque reconoció que Macri está involucrado en facilitarle la tarea al presidente Javier Milei, lo acusó de desconocer al sector del partido amarillo que responde a sus directivas y reveló que son más de 200 los dirigentes designados en la gestión.
En ese marco, Bullrich afirmó que “las discusiones reglamentarias no son trascendentes” y subrayó que “la identidad es la lucha por las ideas y el pueblo argentino y los votantes del PRO abrazan las ideas que se están llevado adelante”.
“No hay uno de nuestros votantes que quiera volver a Massa. Al revés, le tienen pánico a eso. Todos con esfuerzo están apoyando. Eso es lo interesante, ver dónde está nuestro votante. Está donde le dijimos que esté”, subrayó.