A través de una investigación de la periodista y poeta Alicia Salinas, la revista Barullo traza un mapa posible de los días de Alfonsina Storni en Rosario. La gran poeta empezó a escribir y publicar en Rosario, a la que llegó en 1901 para irse una década más tarde. Una recorrida por la ciudad recupera sus rastros y una obra que ya es un mito.

"Si en la Argentina se pronuncia a secas el nombre Alfonsina, todos saben a quién alude, a tanto llega su proyección como poeta, periodista, dramaturga, feminista y mujer independiente. Había nacido en un cantón suizo, aunque quiso y logró nacionalizarse. Vivió 46 años fundamentalmente en Buenos Aires, adoró la Mar del Plata que eligió para sellar su destino, pero fue Rosario el escenario en el que afloraron su poesía, su sensibilidad, su bravura, una experiencia contracorriente de los mandatos sociales y morales de la época. ¿Qué pasó en la prometedora urbe de principios del siglo XX, donde Storni recaló de niña y de la que partió una década después rumbo a la capital, embarazada de quien sería su único hijo? ¿Qué rastros permea el territorio y la historia local de aquellas vivencias, de sus posteriores visitas? Preguntas que animaron a Barullo a explorar un legado –un mito– que además de perdurar, se expande", se lee a modo de introducción en la crónica de Salinas.   

Otros títulos de la revista cultural que editan Horacio Vargas, Sebastián Riestra y Perico Pérez desde hace cinco años: Entrevista de Evelyn Arach a Federico Valentini, secretario de Cultura de Rosario; La Marina, bodegón histórico; Qué se puede hacer salvo ver películas según Leandro Arteaga.