Con un final para el infarto y dos goles en tiempo de descuento, River rescató este domingo un empate 2-2 ante Lanús, en un encuentro disputado por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Estadio Monumental.
En el complemento, Marcelino Moreno marcó la apertura para el conjunto de Ricardo Zielinski (donde se dio el esperado regreso del ex Boca Carlos "Cali" Izquierdoz, titular y capitán granate), igualó el ingresado Miguel Borja, ya en tiempo cumplido Jonathan Torres ponía de nuevo arriba al visitante, pero en la agonía otra vez el goleador colombiano dejó el duelo en tablas y salvó las papas en Núñez.
Resultó extraño que la voz del Estadio Monumental no haya nombrado entre los titulares al arquero Franco Armani, flamante campeón de la Copa América con la Selección Argentina, que fue homenajeado, pero estuvo en el banco y su lugar fue ocupado por el debutante Jeremías Ledesma, nuevo refuerzo en este mercado de pases.
Otros estrenos oficiales fueron los del defensor Federico Gattoni, el ingreso en el complemento del paraguayo Adam Bareiro y la vuelta de Felipe Peña Biafore tras su préstamo justamente en Lanús.
En medio de la polémica por las acusaciones de racismo desde Europa, Enzo Fernández -otro campeón con Argentina- también recibió el cariño de la afición y en el entretiempo exhibió una camiseta obsequiada por la dirigencia riverplatense.
El primer tiempo fue parejo, aunque con varias imprecisiones y muy trabado. Aun con poca profundidad, las jugadas más claras la tuvo River, primero llegando a los pocos segundos de juego a través del delantero Pablo Solari, mientras que promediando la media hora el arquero Alan Aguerre despejó un buen tiro libre a Manuel Lanzini que se metía en el ángulo.
De vuelta del vestuario, un centro rasante de Solari permitió un remate del atacante Facundo Colidio, que le salió bajo y centralizado, por lo que Aguerre pudo contenerlo.
En la jugada siguiente, llegó el gol de Lanús a cargo del mediocampista Moreno, quien tras una buena jugada individual consiguió quedar de frente al arquero Ledesma.
A los diez minutos, y ante la creciente impaciencia en la parcialidad local, un muy buen remate desde afuera del área de Franco Mastantuono fue desviado al corner por el arquero Aguerre, en otra gran tapada.
Tras algunos momentos de zozobra, vino el empate millonario a través del colombiano Borja, quien había ingresado minutos antes, aprovechó un error del defensor Ezequiel Muñoz, gambeteó de gran manera al hasta entonces imbatible Aguerre y definió con el arco libre la igualdad para el equipo de Martín Demichelis.
A partir de ahí, Lanús empezó a replegarse cada vez más, por lo que River no encontraba espacios para atacar al equipo de Zielinski. A cinco minutos del final, Colidio puso un buen centro desde la izquierda que fue cabeceado por Borja, pero salió demasiado alto.
Y sobre el final, el partido se volvió a romper. En el primer minuto del descuento, un centro de Moreno fue cabeceado por Torres para la ventaja parcial en favor del Granate. Sin embargo, apenas dos minutos más tarde, llegó el empate definitivo para el Millonario, cuando Borja pudo definir una jugada sucia y de varios rebotes casi en el área chica visitante.
Con este resultado, River llega al séptimo lugar de la Liga Profesional, con diez puntos, y cae al segundo puesto en la tabla anual, con 37 unidades. Por su parte, Lanús escala al undécimo puesto del campeonato con nueve puntos, y se mantiene en la octava colocación de la tabla anual, con 32.