El esloveno Tadej Pogacar se ha mostrado "muy orgulloso" en la meta de Niza tras vencer en la contrarreloj que certifica el triunfo en su tercer Tour de Francia. El corredor del UAE se ha enorgullecido, sobre todo, de haber hecho doblete con el Giro de Italia y aspira a ganar el Mundial. "Nunca había podido soñar con ganar tanto. Muchos pensaban que era una locura intentar ganar el Tour tras el Giro. Sólo con el Giro ya era un año increíble, pero el Tour es otro nivel y los dos juntos es todavía más. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho", dijo.

Pogacar reside el Mónaco y comenzó la crono saludando a algún vecino. Con saludo y con su reloj de lujo Richard Mille RM 67-02 (valorado en 300.000 euros) en la muñeca pudo fijar el mejor tiempo en la Turbie 20:10" para anunciar el último festival. Siete segundos mejor que Vingegaard y 26 más rápido que Remco.

El recital siguió en el segundo paso intermedio donde metía 17 segundos más a Vingegaard y se prolongó hasta la meta donde el ciclista que decide a qué se juega en el Tour se impuso para cerrar su concurso con su sexto triunfo de etapa tras completar los 33,7 kilómetros de la crono final en 45:24 a 44,5 km/h de media. Nuevo recital para echar el cierre a la mejor actuación de su carrera.