En su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, en el cual defenderá su medalla de oro, la selección de básquet de los Estados Unidos, con todas sus estrellas de la NBA, estuvo a punto de perder en el último segundo frente a Sudán del Sur en un amistoso disputado este sábado en Londres.
El equipo que dirige Steve Kerr ganó 101-100 en un final increíble. Los norteamericanos estaban en desventaja (99-100) y, a falta de 10 segundos, LeBron James se hizo cargo del ataque. El alero de Los Ángeles Lakers se filtró entre los defensores y depositó la pelota con una bandeja para darle la ventaja a su equipo.
Solamente restaban 8 segundo para el final del partido. Sudán del Sur pidió tiempo muerto y repuso el balón desde mitad de cancha para efectuar el último ataque y tener la chance de ganar el juego ante el poderoso Dream Team. Carlick Jones se sacó de encima la marca de Jrue Holiday e intentó un doble cerca del aro, pero falló.
El rebote le quedó servido a Wenyen Gabriel, quien falló la volcada de manera insólita. El ala-pivote, de 2.06 metros de altura, no pudo depositar la pelota dentro del aro en dos oportunidades y privó al seleccionado africano de dar el batacazo.
“El final fue bueno para nosotros, para sentir lo que va a ser en París, en Lille (la ciudad anfitriona del baloncesto). Ha sido una buena experiencia para nosotros, un buen recordatorio de que cuando jugamos contra otros equipos, es la mayor experiencia de sus vidas y tenemos que esperar que todos jueguen así”, indicó el técnico Kerr al finalizar el encuentro.
Estados Unidos, 16 veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos y campeón de las últimas cuatro ediciones, es el favorito a conquistar el primer puesto nuevamente. En este penúltimo amistoso ante Sudán del Sur previo a París 2024 (jugará ante Alemania el 23 de julio) tuvo como figuras a LeBron James (25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Anthony Davis (15) y Joel Embiid (14).