De Moscú a Jerusalén, las reacciones internacionales al anuncio del presidente estadounidense Joe Biden de abandonar su candidatura para un segundo mandato a la Casa Blanca empezaron a llegar este domingo con elogios a su extensa carrera política. El Kremlin indicó que está siguiendo los acontecimientos de cerca y agregó que "muchas cosas pueden cambiar" hasta las elecciones presidenciales.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció a Biden por sus "medidas audaces" para el país europeo en guerra con los rusos. El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, reconoció la "valiente y digna decisión" del presidente, mientras que el canciller alemán Olaf Scholz dijo que el anuncio del presidente estadounidense "merece respeto".

En tanto el presidente israelí, Isaac Herzog, reconoció a Biden su "apoyo durante décadas al pueblo israelí". El primer ministro británico Keir Starmer elogió la extensa carrera política del mandatario y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó a  Biden como "un gran hombre" al que le agradeció su amistad.