El presidente Javier Milei recibió el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Fue por haber declarado como “terrorista” a la organización palestina Hamas, por lo que Netanyahu señaló en un video publicado en sus redes que se trataba de “otra señal de amistad hacia Israel y de compromiso con la verdad”. 

Pocos días después de cumplirse el treinta aniversario del atentado a la sede de la organización dela colectividad judía, AMIA, la oficina presidencial informó que “HAMAS se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre. Estas se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”, indicaba el comunicado oficial, dando sustento a la decisión de reconocerla terrorista y lo vinculó con que “en los últimos años se ha revelado su vínculo con la República Islámica de Irán, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 11 de abril. 

Esos ataques le costaron la vida a más de 100 ciudadanos argentinos”. La decisión ya logró el disgusto de los iraníes que aseguraron “el descubrimiento de la verdad y la solución definitiva de este caso solo es posible si las partes involucradas en Argentina se alejan de los intereses políticos y no se ven afectadas por la influencia y la intervención de terceros”.