Platense derrotó 2-0 este domingo en su visita a Central Córdoba, por la sexta fecha de la Liga Profesional. Con goles de Ronaldo Martínez y Sasha Marcich, el Calamar estiró la racha negativa del Ferroviario, que todavía no logró ganar en el campeonato local.
El partido arrancó con polémica porque, con la pelota muy lejos, Matías Godoy, delantero del conjunto santiagueño, le metió un codazo a Ignacio Vázquez. Luego de la atención médica al defensor visitante, el árbitro Merlos no tomó determinación alguna al respecto, lo cual generó enojo en la dupla Orsi-Gómez.
El desarrollo de la primera parte fue con dominio del balón por parte del local, aunque no se tradujo en peligro alguno.
En la segunda parte llegaron las únicas emociones del encuentro. Primero de la mano de Martínez, que aprovechó un lateral largo de Bautista Barros Schelotto y un despiste en la última línea local para convertir eludiendo al arquero Ingolotti.
Más tarde, Marcich apareció en el área en soledad y cabeceó la pelota hacia la red para sentenciar el pleito. A diferencia de Central Córdoba, que casi no hizo intervenir al arquero Sumavil, Platense fue contundente con las únicas dos chances que generó.
Los locales venían de sacar de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata, pero no lograron conseguir su primera victoria en el campeonato, en el cual aún no sumaron unidades y a la fecha estarían descendiendo por los promedios.