La conmoción por el crimen de Catalina Gutiérrez, la influencer de 21 años asesinada días atrás en Córdoba, continúa. Luego de que Néstor Soto, quien era amigo de la víctima, confesara el asesinato y quedara detenido, no descartan que en el hecho  hayan participado más personas.

Así lo afirmó el abogado de la familia Gutiérrez, Javier Pretto, quien este lunes  confirmó que los padres de Catalina pedirán ser querellantes en la causa y que intentarán que se cambie la calificación de delito de homicidio simple  a la de  femicidio.

Según se publica en el diario La Voz, el abogado consideró que el caso está "resuelto" con la captura del autor material, Soto. Sin embargo, no descartó que en el hecho hayan participado más personas. "Se está procesando el material de una cámara que podría indicar que habría más personas involucradas, pero estamos esperando la prueba que podría ser clave para conocer ese tema”, en declaraciones a  Mitre 810.

Una persona con "conductas violentas"


Tras la detención de Néstor Soto, Lulica Avilés —excompañera de colegio del detenido— contó que el sospechoso tenía "conductas violentas" que fueron ignoradas por las autoridades. En declaraciones al canal C5N, la chica relató que cursó con Soto desde preescolar hasta el fin de la secundaria y señaló que "era una persona bastante problemática".

"Nunca fue gran compañero, siempre emitía comentarios homofóbicos, misóginos y gordofóbicos. Un montón de veces quisimos decir las cosas que pasaban y nos decían 'son cosas de chicos'", dijo. 

En este sentido, cuestionó que ahora ""todos están sorprendidos" por lo sucedido, cuando hubo señales a las que "nadie le prestó atención".

Seguí leyendo: