Una buena para Boca que, entre tantas ausencias, podrá contar con Marcos Rojo para el partido de vuelta de este miércoles ante Independiente del Valle, en La Bombonera por la vuelta de 16avos de Copa Sudamericana. El capitán, titular en el 0-0 de la ida en Ecuador, venía de perderse el partido del domingo contra Defensa y Justicia (2-2) por una lesión en la zona intercostal. Pero ya es cosa del pasado.

Diego Martínez también espera por la evolución de Edinson Cavani, quien sufrió una sobrecarga en un cuádriceps justo antes del viaje a Quito, en tanto que también serán probados los defensores Nicolás Figal (esguince de tobillo), Cristian Lema y Aaron Anselmino (desgarrados), todavía sin minutos tras el parate por Copa América.

Así las cosas, Boca podría formar este miércoles desde las 21:30 -cita que le vale la postergación del partido ante Banfield por la Liga Profesional para el miércoles 31- con Romero; Advíncula, Lema, Rojo, Blanco; Saralegui, Pol Fernández -cumplió con una fecha de suspensión-, Delgado o Benítez, Exequiel Zeballos; Merentiel y Cavani.

Respecto del once que se trajo un valioso 0-0 de Quito la semana pasada, los que saldrían son el central Di Lollo, uno de los volantes centrales juveniles, Julián Ceballos y Lucas Janson.

Vale recordar que el Xeneize no dispone de sus tres volantes titulares, Medina, Zenón y Equi Fernández, todos convocados a la Selección Sub 23 para los Juegos Olímpicos mientras que tampoco podrá contar con los refuerzos de este mercado de pases por el tristemente célebre error de huso horario a la hora de inscribirlos en Conmebol. Tanto Belmonte como Medel, Aguirre y Giménez sí debutaron en cambio este domingo en el 2-2 en Florencio Varela.

Del lado de enfrente, Independiente del Valle descansó el fin de semana ya que la Serie A ecuatoriana recién retomará a principios de agosto, con el inicio de su "Segunda Etapa". La "Primera" la ganó justamente el equipo de Javier Gandolfi de manera invicta, clasificando a la final interna de fin de año por el título y nada menos que a la Libertadores 2025.

Mientras tanto, el Consejo de Fútbol xeneize analiza la oferta que llegó desde el New England Revolution de los Estados Unidos por Luca Langoni. La propuesta rondaría los 7 millones de dólares por el 80% del pase del extremo de 22 años, habitual suplente este año (entró en los 5 minutos finales en Ecuador). En lo que va de 2024, Langoni suma un gol en 24 partidos (9 de titular), en tanto que en su carrera sus números son de 11 tantos en 69 juegos.

Además, se desmintió un interés formal por Miguel Merentiel desde el Toluca de México. La versión que circuló hablaba de 10 millones por el uruguayo de 28 años, pieza vital desde que llegó a Boca en 2023: lleva 31 goles en 79 partidos. Además, su cláusula es de 18 millones, con lo que la oferta parece baja.