La simpatía tiene precio. O al menos así lo puede confirmar el belga Jean Marie Pfaff, que a partir del 22 de agosto próximo será entre 800.000 y 1,2 millones de dólares más rico cuando subaste la camiseta que gentilmente le cambió nada menos que Diego Armando Maradona en la célebre semifinal del Mundial de México 1986.

"Para el simpático Jean Marie, con todo mi cariño. Diego (10). 1986/2016", dice la casaca autografiada por el Diez durante un reencuentro de ambos 30 años después de aquel 2-0 con dos tremendos goles de Diego, quien utilizó la camiseta en cuestión durante el segundo tiempo en el que le marcó por duplicado al afortunado Pfaff, quien a cambio de tamaño regalo le dio sus guantes.

"Para el simpático Jean Marie", le dedicó Diego. (Fuente: Sotheby's.com)

"He atesorado esta camiseta casi durante cuatro décadas, desde que Diego y yo intercambiamos cosas tras aquella semifinal inolvidable. Competir contra uno de los grandes jugadores del fútbol fue un honor pero llamarlo amigo fue aún más especial", indicó el belga en un comunicado publicado por la casa de subastas Sotheby's de Nueva York, que se hará cargo de la venta.

Pfaff y Diego. (Fuente: Sotheby's.com)

Desde 2023, Pfaff ha expuesto la camiseta en su Museo de El Sympatico en la localidad de Beveren (Bélgica), y antes de la subasta, que abrió este lunes el período de ofertas a través de internet, se podrá ver en la sede de Sotheby's en Nueva York del 26 al 30 de julio.

(Fuente: Sotheby's.com)

La camiseta del Diez forma parte de una subasta más amplia de objetos deportivos, entre los que también figuran una raqueta y unas zapatillas de Rafael Nadal, y los pantalones que utilizó Michael Jordan el día de su retiro con los Washington Wizards (precio estimado de 250 mil dólares).

De todos modos, el elemento más caro de la serie es uno bastante curioso: el "locker" que utilizó Kobe Bryant entre 2004 y 2016 en el vestuario de Los Angeles Lakers, con un valor de entre un millón y un millón y medio de dólares.