El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cuestionó en sueditorial de la 750 las idas y vueltas discursivas de Javier Milei y señaló que sus contradicciones ya no generan sorpresa. Así quedó en claro tras el retorno del impuesto a las Ganancias, un tributo que el mandatario, como diputado, cuestionaba, pero que como jefe de Estado volvió a aplicar. 

El editorial de Víctor Hugo Morales

Escuchábamos a Milei despotricando contra el aumento del impuesto a las Ganancias. Ese fue nuestro comienzo. Bueno, hacemos cosas inútiles en la vida. Por ejemplo esto de ponerlo a Milei como farsante, diciendo que los impuestos esto y lo otro. Y resulta que es todo mentira.

Pero, ¿hay alguna novedad? ¿Quién puede sorprenderse, a esta altura, de los disparates, vulgaridades, mentiras y estupideces que ha sido capaz de decir hasta la última vez que habló?

Y entonces, ¿para qué? ¿Para qué hacemos este comienzo? La primera vez tenía sentido. A algunos se les podría haber escapado. Ahora no hay persona de buena consciencia que no sepa quién y qué es Milei.

La pregunta es si cualquiera que no fuera derecha podría negar alimentos, negar abrigos, quitar remedios, llevarse el oro, fugar millones de dólares y hacer de la vida un hecho vulgar y despreciable y darle para adelante, seguir como si tal cosa.

Y la respuesta es que no. Que por mucho menos que eso, otros que no fuesen de la derecha serían castigados por la inquisición mediática. Y, ¿por qué es así? Qué dios detrás de dios mueve las piezas, se preguntaba Borges. Pero era poesía.

Ahora la pregunta es qué poder detrás de Milei mueve las piezas. Quién usa al peón y al caballo para proteger a los reyes. Y atraviesa el tablero con un alfil represor.

Milei dijo que Ganancias era una estafa. Pero ahora Milei retorna al pago de Ganancias. ¿Pasará algo? No. La mentira está autenticada en Argentina. Lleva la firma del sistema. Y pasa.