El diputado nacional por el Frente de Todos Pablo Yedlin catalogó como un “escándalo” la visita de legisladores de La Libertad Avanza a genocidas en la cárcel y aseguró se “necesita” que “todo el frente nacional y popular tenga una respuesta ejemplar”.

“La visita, más allá de lo que se quiera disimular, es un escándalo enorme. Porque sí es institucional. Porque no es un grupo de amigos que se juntaron y fueron. Es un grupo de diputados de un bloque. Que fueron en un móvil de la Cámara de Diputados”, comenzó señalando.

Y añadió: “Que fueron específicamente a ver a Alfredo Astiz y a un grupo de personas que están condenadas por varios delitos de lesa humanidad de por vida. Es una situación que no está explicada, no está aclarada”.

Por eso el diputado aseguró que van a intentar, desde el Congreso, “llegar hasta las últimas consecuencias”. En este sentido, un grupo de diputados de Unión por la Patria impulsa el pedido de expulsión de la Cámara de los seis legisladores que encabezaron la visita al penal de Ezeiza. Además, otro grupo pidió crear una comisión investigadora. 

“Tendrán suplentes que podrán reemplazarlos. Pero no podemos quedarnos sin hacer nada. Es una situación muy grave que no viene aislada”, dijo ante lo que es un nuevo acto de reivindicación y negacionista por parte del Gobierno.

En este punto, fue contundente al señalar: “Necesitan que todo el frente nacional y popular tengamos una respuesta ejemplar. Porque si no lo hacemos ahora, después va a ser tarde”.