La Gendarmería y la Policía de Chubut y Santa Cruz realizan rigurosos controles en las rutas 3, 26 y 29 que atraviesan las respectivas provincias para revisar a los autos que circulan hacia Caleta Olivia, en el marco de una nueva pista que podría conducir al paradero de Loan Danilo Peña, el niño correntino desaparecido desde el 13 de junio.
Pasaron 40 días desde la desaparición del menor de 5 años tras un almuerzo familiar en el Paraje Algarrobal, en la provincia de Corrientes. Desde entonces, la investigación estuvo atravesada por un lodazal de pistas, declaraciones, acusaciones y trascendidos.
En este marco, un suboficial del Ejército denunció este martes haber visto a un niño con similares características a Loan junto con un hombre en una terminal de micro de Comodoro Rivadavia, en Chubut. La Justicia Federal lo citó a declarar en las próximas horas. El suboficial añadió en su denuncia que el menor le dijo "soy Loan".
“Estoy seguro de que se trata de Loan”, apuntó el integrante del Ejército, de apellido Ferreyra. Según su relato, se encontraba esperando a su esposa en la intersección de las avenidas San Martín y Alem, una zona céntrica de la ciudad, en compañía de su hijo, cuando se acercó otro nene y les dijo: “Yo soy Loan”.
Según el relato del hombre, un adulto apareció y se llevó al niño. Desde ese momento, el suboficial lo perdió de vista, y luego alertó a las autoridades, que por el momento realiza controles en las rutas y analiza distintas cámaras de seguridad ubicadas en los accesos a la ciudad. La Gendarmería y la Policía local se encuentran realizando controles rigurosos.
En la denuncia interviene el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio De Seleme, quien dispuso que se realice un operativo cerrojo en la Ruta Nacional Nº3 y Ruta Provincial Nº 39, como así también en la Ruta Nacional Nº 26. Inclusive se solicitó la colaboración de todas las fuerzas de seguridad de la zona coordinadas por Policía Federal Argentina.
La jueza citó a Ferreyra, y está previsto que hoy declare ante la Justicia. Hasta el momento se logró establecer que en las cámaras de seguridad cercanas a la terminal se alcanza a ver a un hombre con un nene vestido con características similares a las que el suboficial describió.