Con un pedido de pena de 28 años de prisón, comenzó a ser juzgado un hombre de 28 años por el crimen de Andrés Monte, cometido en agosto de 2021, en la puerta de una rotisería de Vera Mujica y Rueda, donde la víctima esperaba que le entreguen un pedido. El tribunal integrado por Fernando Sosa, Aldo Bilbao Benítez y Paola Aguirre comenzó a juzgar ayer a Mauro A., quien fue acusado por la fiscal Marisol Fabbro por el homicidio de Monte; y por la tentativa de homicidio de otro muchacho que lo acompañaba. También se le achaca el delito de encubrimiento, por haber adquirido o recibido efectos provenientes de un delito, y portación ilegítima de arma. La parte querellante solicitó 18 años y 6 meses de prisión efectiva solo por el homicidio.

El hecho que comenzó a ser juzgado ocurrió la noche del 29 de agosto de 2021, a las 22.30, cuando Monte y su acompañante -identificado como L. C.- se encontraban en la puerta de un local comercial esperando que les entreguen comida que habían ordenado. En ese momento, según la imputación, el acusado llega al lugar, "extrae un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímentros y comienza a efectuar disparos de arma de fuego con la intención de causarle el fallecimiento a ambos". 

Como consecuencia de la balacera, Monte sufrió lesiones de gravedad que ocasionaron su fallecimiento por shock hipovolémico por hemorragia masiva abdominal; mientras que su acompañante sufrió lesiones de gravedad en brazo izquierdo, axila y omóplato izquierdo, que ocasionaron su inmediata internación en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). 

Además, se atribuyó al acusado haber portado el arma utilizada para la comisión del hecho; y otra, que le fue secuestrada el 26 de abril del 2022 cuando fue detenido. 

Según publicó el portal Rosario3, en otra causa penal que llevaban otros fiscales se dio a conocer que la víctima era pariente Guillemo Chupa Sosa, barra de Newell’s que en ese momento estaba enfrentado con otros cabecillas del paraavalanchas rojinegro.