Deportivo Riestra logró estes martes un respiro en su lucha por mantener la categoría al imponerse por 2-0 frente a Argentinos Juniors como local en el Estadio Guillermo Laza, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Los goles del Malevo fueron convertidos por intermedio de Antony Alonso y Gonzalo Bravo, quien había ingresado en el segundo tiempo, mientras que el conjunto de La Paternal jugó con diez en la mayor parte del segundo tiempo por la expulsión de Erik Fernando Godoy.

El conjunto dirigido por Cristian Fabbiani planteó juego de ataque en basado en el contragolpe, estrategia apoyada por una defensa de presión constante.

Al minuto 13, el equipo comandado por Pablo Guede sufrió la expulsión del defensor central Godoy, tras un agarrón en la contra del Bicho. Dejó a su equipo en desventaja con 10 futbolistas en el campo de juego.

A los 58, el Malevo borro el cero del marcador. La conversión de Antony Alonso llegó por un rebote dentro del área chica que dejó el arquero del "Bicho", Diego Rodríguez.

En el minuto 79, Riestra recuperó la pelota en la mitad de la cancha y anotó el segundo y último tanto del partido. El mediocampista Bravo definió con precisión y calidad al mismo palo del "Ruso "Rodríguez.

El próximo compromiso para los de Nueva Pompeya, que continuaban muy comprometidos por tener el segundo peor promedio luego de Central Córdoba de Santiago del Estero, será el lunes 29 de julio a las 18:45, ante Tigre, de visitante.

Por otro lado, el siguiente encuentro para los de La Paternal, que se encuentran a un paso de acceder a la zona de clasificación para la Copa Libertadores en la tabla anual, será el lunes 29 de julio a las 21, frente a Lanús, de local.