Aunque Bahía Blanca ha ocupado espacios informativos en las últimas semanas siempre en vinculación a la instalación de la planta de Gas Natural Licuado en su territorio, la tensión con el Gobierno nacional no es el único motivo de interés en el municipio. Axel Kicillof se reunió este martes con el intendente Federico Susbielles y durante el encuentro, del que también participó el ministro de Economía, Pablo López, se comprometió a darle continuidad a las obras de infraestructura de ese municipio, entre las que se cuentan, por ejemplo, trabajos de repavimentación que implican una inversión de 500 millones de pesos.
Según se informó después del encuentro, el municipio de Bahía Blanca accederá a un financiamiento por 165 millones de pesos, proveniente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinado a la implementación de un plan forestal, la
gestión de residuos urbanos, la puesta en marcha de obras de infraestructura en barrios populares y al desarrollo actividades culturales. Esta línea de financiamiento es parte de los 10 convenios estratégicos firmados por Kicillof para la puesta en marcha de diversos programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica en diferentes partidos.
En el municipio que conduce Susbielles son 92 las obras que la Provincia tiene en ejecución actualmente, entre ellas está la construcción de la Avenida Circunvalación Norte planificada para mejorar la conectividad entre las diferentes localidades y brindar mayor seguridad vial. Además, también está en marcha el plan de obras hídricas que demandó una inversión de 100 millones de dólares y cuyas tareas incluyen la un módulo potabilizador para la Planta Patagonia, obras en el dique Paso de Piedras - Planta Grumbeing y el recambio de 85 kilómetros de cañerías de agua.