Como si no tuviera suficiente drama con la situación del país, el presidente Javier Milei concurrió anoche al Teatro Colón para ver Carmen, una ópera dramática del siglo XIX, que casualmente cuenta la historia de un amor poco sano, con excesos. Su compañera de butaca, en esta oportunidad, fue la exvedette y actual conductora Amalia “Yuyito” González, en medio de rumores de romance. Fue la última presentación del Presidente antes de partir hacia París, vuelo que tiene previsto realizar hoy para participar de los Juegos Olímpicos y mantener una bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El mandatario ingresó solo, minutos antes de las 20 y fue recibido en la puerta del teatro por Jorge Telerman, director del Colón. Luego, se encontró con González, que lo esperaba en el palco reservado para ambos pero también para su asesor Demian Reidel y el director de orquesta internacional, Pablo Boggiano. Allí fue chiflado y ovacionado en partes iguales.

Según fuentes del espectáculo, la exvedete ya tenía el look elegido para utilizar en la velada: de blanco, un traje de tres piezas, del atelier Pucheta Paz, con chaleco, saco y pantalón oversize. Realizó las pruebas de vestuario el pasado lunes. Semejante preparación daba cuenta casi de una presentación en sociedad.

La relación entre González y el mandatario data desde hace tiempo. Incluso, ella estuvo presente en la presentación del libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, que se realizó en mayo en el Luna Park. Fue poco después de la ruptura de Milei con la comediante Fátima Flórez. El Presidente claramente empieza a tener un perfil de mujeres que lo acompañan.

Desde entonces, crecieron los rumores de romance, pero rápidamente quedaron sin efecto hasta hace algunos días, luego de que periodistas de espectáculos filtraran la invitación que el mandatario le había hecho.

Consultada al respecto, la conductora de TV no ocultó su atracción al plantear que el jefe de Estado “es una persona muy interesante”. “Me fue pareciendo cada vez más interesante a medida que fue mostrando más su pensamiento, sus ideas. Es una persona inteligente y a mí me atrae mucho ese aspecto en un hombre”, admitió.

Yuyito fue una figura mediática relevante durante la década del 80. Amalia tuvo otros amores, dos muy conocidos: uno, formal, con Guillermo Coppola, exmanager de Diego Maradona, y también con Carlos Menem, a quien Milei dice admirar. Con Coppola, Yuyito tuvo su primera hija y una larga relación, mientras que con el expresidente mantuvo encuentros de perfil bajo que fueron durante años comentario de pasillo del espectáculo.

Hoy mientras los programas de chimento seguirán especulando con los amores de Milei, él emprenderá viaje a París junto con su hermana, la secretaria general de la Presidencia. Empezarán entonces otras sorpresas: según confiaron fuentes de la Cancillería francesa, uno de los pedidos que seguía causando inquietud en la diplomacia de ese país era el que elevó Milei para que su hermana Karina pudiera asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, algo poco habitual para una funcionaria de bajo rango. El capricho contrasta con el nulo esfuerzo del Estado para mejorar las becas y las condiciones de vida de los 100 deportistas argentinos que clasificaron para París. Como broche renunciaron al subsecretario de Deportes en medio de la polémica por los cánticos discriminatorios en la Selección Argentina.