Un menor que confundieron con Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido desde hace 40 días en la localidad correntina de 9 de Julio, fue hallado en Chubut en el marco de distintos operativos y controles vehiculares que se realizaron en las rutas provinciales. Lo increíble es que este pequeño también se llama Loan y tiene cinco años, lo que habría ocasionado la confusión y un importante movimiento policial.

Con el cierre de indagatorias a detenidos y una causa bajo secreto de sumario, este martes por la madrugada comenzaron los procedimientos en las rutas que unen la ciudad de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. En esa línea, un militar aseguró haber visto a un menor de similares características a Loan. El suboficial del Ejército Argentino Jesús Daniel Ferreira confesó ante la Justicia que un niño se le acercó, jugaron un rato y cuando se fue le dijo: "Yo soy Loan".

Según su testimonio, luego de ir a su vivienda tras el episodio, donde habló con su mujer, volvió a las calles Alem y San Martín en las que presuntamente vio al chico para identificar la presencia en las cámaras de seguridad y como era muy tarde radicó la denuncia en la Policía Federal. Asimismo, precisó que el nene tenía las manos y su cara sucias.

Esta denuncia desencadenó un importante operativo en las rutas 3, 6 y 28 donde las autoridades buscan dar con el paradero de Loan. Por otra parte, el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, desestimó la posibilidad de que Loan esté en la provincia: "Es una pista inequívoca". Ante este panorama, la Justicia Federal ordenó a la Policía registrar todos los vehículos que circulen por esas rutas, así como también hacer bajar a los ocupantes para requisar los autos.

Finalmente, este martes el chico se presentó junto a su padre en el juzgado de Chubut y demostraron que no se trata del niño buscado desde hace 40 días, a pesar de la increíble coindicencia de llamarse igual que él y tener cinco años como Loan.

Seguí leyendo: