En un duelo de necesitados, Independiente –que jugó mejor aunque no le alcanzó– y Barracas Central empataron este martes sin goles en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda, por la séptima fecha de la profesional de Fútbol.
En la primera parte ambos equipos evidenciaron sus dificultades para generar situaciones de gol, aunque en la escasez fue el conjunto local el que estuvo apenas un paso adelante, destacándose Damián Pérez, con dos remates más o menos peligrosos; Lucas González con un derechazo desde afuera del área que se fue por arriba y desviado, y Santiago Salle y David Martínez con dos cabezazos también desviados. Por el lado de la visita, hubo un remate de Candia y otro de Zalazar a las manos del arquero Rey y, sobre el final de la etapa, Velurtas malogró una chance con un derechazo alto y desviado.
Vaccari mandó para la segunda parte a Santiago Hidalgo por Lucas González. El Rojo estaba otra vez mejor cuando el árbitro Leandro Rey Hilfer y el VAR desestimaron una mano polémioca de Rosane dentro del área ante un remate de Santi López. Tras esa jugada, el partido se desmadró y una falta en la puerta del área de Barracas disparó una trifulca entre jugadores con empujones y caídos el suelo. El árbitro sólo mostró tarjetas amarillas.
En los minutos finales Independiente presionó y Barracas se replegó. El Guapo tuvo la más clara de contragolpe cuando tras un cabezazo de Candia, a los 64, Daniel Juárez tuvo la apertura del marcador en sus pies debajo del arco pero Rey salvó el cero, milagrosamente. Después y hasta el final, el Rojo respondió con un cabezazo de Ávalos que Moyano sacó por arriba y después estuvieron cerca Laso, Hidalgo y Mancuello, pero sus remates no prosperaron.
Aunque no logró el objetivo de ganar quedarse con los tres puntos en Avellaneda, el equipo de Vaccari entregó una imagen mucho mejor que la que había mostrado en la fecha anterior cuando cayó en Alta Gracia, Córdoba, ante Instituto por 3 a 1.