El Banco Central oficializó un cambio en su directorio, al aceptar la renuncia de Alejandro Lew y nombrar en su reemplazo a Baltazar Felipe Romero Krause. La autoridad monetaria confirmó la desvinculación de Lew luego de estar un poco más de seis meses en el directorio y de la polémica que había generado su nombramiento, tras haber sido vinculado directamente con la falta de combustibles en los días previos a las elecciones en su rol de gerente financiero de YPF.

El economista se había desempeñado como Chief Financial Officer (CFO) de la petrolera estatal durante la administración de Alberto Fernández, pero fue eyectado de su cargo en medio de cuestionamientos sobre su responsabilidad ante la escasez de combustibles en la antesala del acto electoral del año pasado.

Los señalamientos partían del Ministerio de Economía encabezado por el entonces candidato presidencial, Sergio Massa, y estuvieron acompañados de denuncias y presentaciones ante la Comisión Nacional de Valores y la SEC, el organismo que regula los mercados en los Estados Unidos.

A tan solo semanas de producirse su salida de la principal compañía energética del país, fue designado como director del BCRA hasta el 23 de septiembre de 2028, pero este martes se conoció la decisión de alejarse anticipadamente de la mencionada función.

En su lugar, la entidad que preside Santiago Bausili designó en comisión al economista Baltazar Romero Krause desde el 1 de julio y con mandato por el mismo periodo estipulado previamente, es decir por los próximos cuatro años.