El Banco Central consiguió este martes estirar un día más la racha positiva sumando un saldo neto comprador de u$s47 millones por su intervención en el mercado cambiario oficial (MLC). De este modo, acumuló en la semana dos días con resultado neto positivo tras haberse visto obligado a vender u$s106 millones el viernes último. 

En tanto, el dólar blue ganó $ 5 y cotiza a 1425 para la compra y 1445 para la venta. Los dólares MEP y CCL, por su parte, se mantuvieron estables y cotizaron entre los $ 1335 y $ 1340.

El dólar oficial se ofreció a $ 906 para la compra y $ 946 para la venta en las pantallas del Banco Nación.

Con el saldo favorable de este martes, el BCRA acumula esta semana compras netas por u$s102 millones, y suma un saldo positivo de u$s17.431 millones desde la asunción de Milei. Los analistas auguran un panorama complejo hacia adelante al advertir que la contracara del plan de shock de Caputo es que se dificultará aún más acumular reservas en un segundo semestre donde también juega en contra la estacionalidad.

El Gobierno intentará iniciar este miércoles un programa de paulatina reingeniería del total de la deuda asumida en pesos que, básicamente, consistirá en tratar de alargar sus plazos para evitar posibles “cuellos de botella”. Buscará aprovechar una licitación convocada para refinanciar compromisos próximos de pago por algo menos de $3,8 billones .