El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles una advertencia violeta por niebla para zonas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.
El aviso también alcanzaba a regiones del conurbano y la Costa, así como también a toda la provincia de Entre Ríos y el sureste de Santa Fe.
Advertencia violeta por niebla: qué implica
El reporte del organismo indica que “el área será afectada por bancos de niebla que provocarán una significativa reducción de visibilidad”.
El nivel violeta implica que no llega a ser una alerta y que se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social.
Recomendaciones del SMN por niebla
- Evitá circular.
- Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantené distancia entre vehículos y no sobrepases a otros.
- Encendé las luces bajas y las antiniebla.
- Reducí la velocidad.
- En cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No lo hagas sobre banquinas o calzadas.
- Mantenete informado por las autoridades.
Niebla y neblina: en qué se diferencian
Una densa capa de neblina cubre la Ciudad de Buenos Aires este miércoles por la mañana. Si bien niebla y neblina son términos que se usan indistintamente, tienen características que los diferencian, ¿cuáles son?
Ambos fenómenos reflejan la suspensión de pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más.
El proceso de formación es similar a como se forman las nubes, la diferencia es que estas se quedan estancadas en la superficie, limitando la visibilidad.
La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: si el fenómeno da una visión de 1.000 metros o menor, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1.000 metros, el fenómeno es considerado como neblina.