Con otros cuatro partidos, se cierra este jueves el tramo más importante de la 7º fecha del campeonato de la Liga Profesional. Lanús (9 puntos)-Belgrano (11) jugarán en la Fortaleza del Sur desde las 18.45 (TNT Sports) a la misma hora en la que Platense (8) y Vélez (8) lo harán en Vicente López (TV Pública y ESPN). Mientras que a las 21, será el turno de Atlético Tucumán (7)-Instituto (13) (ESPN Premium) y Tigre-Central Córdoba (TNT Sports). La programación se completará el miércoles de la próxima semana con los partidos entre Unión-Rosario Central y Boca-Banfield que se postergaron por los desquites de la Copa Sudamericana que debieron jugar rosarinos y xeneizes.
Lanús y Belgrano afrontarán este partido a modo de banco de pruebas para sus compromisos de agosto por los octavos de final de la Copa Sudamericana, a la que le ponen sus máximas energías. El Granate pudo haberse llevado el domingo los tres puntos del Monumental, pero River le empató en la última pelota de la tarde en tanto que Belgrano, que ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, viene de derrotar de local 2 a 1 a Riestra.
Platense recibirá a Vélez entonado con su triunfo dominical por 2 a 0 a los santiagueños, pero sin perder de vista que no anda holgado con el promedio (está 23º en la tabla sobre 28 equipos). Y que cada año, esa es la misión primordial que hay que cumplir. Vélez, por su parte, aplastó 3 a 0 a Talleres de Córdoba en Liniers con un equipo juvenil, que da la sensación de que está para más.
A última hora, los tucumanos, que llevan seis partidos sin triunfos (dos derrotas y cuatro empates) tratarán de fortalecerse en su estadio contra Instituto, que le ganó muy bien 3 a 1 a Independiente en Alta Córdoba y enhebra tres victorias al hilo y está a un solo punto de los líderes. Mientras que el duelo entre Tigre y Central Córdoba estará surcado por la permanencia. El equipo de Victoria logró su primer triunfo de visitante ante Argentinos, pero está último en la tabla anual con apenas diez puntos en lo que va de la temporada. Apenas uno más que los santiagueños que ocupan el penúltimo puesto, perdieron los seis partidos del torneo y deberán sufrir hasta lo último para poder retener la categoría a mediados de diciembre, cuando la temporada oficial llegue a su fin.