Una familia fue hallada desmayada dentro de su departamento de Palermo y las autoridades de la Ciudad informaron que los tres integrantes, entre ellos un menor, resultaron intoxicados por monóxido de carbono.
El incidente tuvo lugar este miércoles al mediodía cuando un llamado al 911 advirtió que había personas desmayadas dentro de un inmueble en Julián Álvarez al 2300, entre Charcas y Güemes, del citado barrio porteño.
De manera inmediata personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, Bomberos y ambulancias del SAME acudieron al lugar para atender a las víctimas.
Fuentes policiales informaron que los efectivos forzaron la puerta de un departamento del piso 13 para rescatar a la familia, la cual todos sus integrantes se encontraban inconscientes y con problemas respiratorios. El SAME determinó trasladar al menor y una mujer al hospital Fernández con diagnóstico de intoxicación por monóxido de carbono. Durante el operativo las autoridades evacuaron el edificio para detectar de dónde provino la fuga del gas tóxico.
El paso fundamental que explican los especialistas a la hora de prevenir este tipo de accidentes es controlar la instalación y el buen funcionamiento de artefactos. Asimismo, mantener los ambientes bien ventilados, no dormir con los artefactos encendidos. No usar el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente. Evitar que el calefón esté en el baño, en espacios cerrados o mal ventilados. Algunos indicios que pueden hacer sospechar la presencia de monóxido de carbono en el ambiente es la coloración amarilla o naranja de la llama de hornallas o estufas, y la aparición de manchas de hollín y decoloración de los artefactos.